La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó a los 1 mil 900 protagonistas de Jalapa que este viernes están estrenando el servicio de energía eléctrica.

"Estamos hoy viernes 4 en Jalapa, 1 mil 900 personas, 350 hogares, familias que estrenan energía eléctrica, una inversión de más de 10 millones de córdobas, nos reporta el compañero Salvador Mansell", indicó.

"Así es como vamos adelante, energía, luz, esa luz que tenemos en nuestros corazones, en nuestros espíritus, en nuestras almas, llega a nuestros hogares porque tenemos derecho a vivir bien, a vivir con dignidad y a trabajar y estudiar en las mejores condiciones posibles para crear prosperidad", añadió.

También anunció que mañana 400 habitantes del barrio Los Cachorros, en Jalapa, estrenarán el servicio de energía eléctrica, gracias a la inversión de 1 millón 500 mil córdobas.

.

Otros anuncios

Informó que se entregaron 300 títulos de propiedad en Pantasma, Santa Teresa, La Paz, Waslala y en Siuna.

Resaltó la presentación de copias de estilo que el Embajador de la República Federal de Nigeria, concurrente desde Cuba, hizo ante el canciller Denis Moncada.

Indicó que el Banco Central de Nicaragua informó en una nota de prensa la designación de la nueva gerente general del Banco, licenciada Magaly María Sáenz Ulloa.

Dijo que este sábado 9 municipios serán premiados como municipios limpios y bonitos, en un concurso organizado por Inifom.

Informó que se inauguran proyectos de caminos en Acoyapa, calles en Managua, rehabilitación de aulas y CDI en Masachapa, puentes peatonales en Villa El Carmen, energía eléctrica en Jalapa.

El Mefcca informó que el proceso de inseminación de 1 mil 100 vientres bovinos arranca en Laguna de Perlas, Kukra Hill, Cruz de Río Grande, y Desembocadura de Río Grande.

Además, se capitalizó a 800 familias en Chinandega, Managua y Matagalpa, con entrega de cocinas mejoradas, materiales de construcción, herramientas agrícolas, sistemas de riego, con 4 millones de inversión.

Destacó el desarrollo del evento Nicaragua Exótica, en su sexto congreso internacional que se realiza en el parque japonés, con ponencia de expertos de otros países conectados virtualmente.

Indicó que 500 protagonistas reciben créditos para fortalecer los emprendimientos, como parte del programa Usura Cero.

Comentó que se perfora un nuevo pozo para mejorar el abastecimiento de agua potable en Estelí, con la instalación de 2 kilómetros de tuberías, para mejorar el abastecimiento a 20 mil usuarios. La inversión es de 8 millones.

La compañera Rosario envió un saludo a la compañera Margarita Zapata que en México asumió la presidencia de Copppal Mujeres, representando al Frente Sandinista y al pueblo de Nicaragua en ese importante organismo de partidos políticos de América Latina.

También destacó la participación de Nicaragua en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.