Como parte de la estrecha amistad y mutua colaboración, el gobierno y pueblo de Taiwán entregó al gobierno de Nicaragua a través del Sinapred, el primer desembolso por 1 millón 500 mil dólares en apoyo al proyecto Asistencia humanitaria, vivienda solidaria a familias vulnerables en condición de emergencia social crítica, que será ampliado a 50 municipios del país.

La firma del acta de donación se realizó en las instalaciones del Sinapred a cargo del Embajador de Taiwán en Nicaragua, señor Jaime Chin-Mu Wu y el Dr. Guillermo González, Ministro-director del Sinapred.

El Embajador Jaime Chin-Mu Wu, expresó que este es un momento oportuno para patentizar una vez más la hermandad, solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán con el pueblo y gobierno de Nicaragua a través de la entrega de un fondo especial para ejecutar este proyecto.

TAIWAN1

Dijo que gracias al ese éxito de este gran proyecto de asistencia humanitaria, vivienda solidaria a familias vulnerables en condición de emergencia social crítica, el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, quiere ampliarlo a otros municipios, “por eso, hoy día estamos colaborando con un fondo para ejecutar este proyecto en 49 municipios más, contribuyendo al bienestar de las familias”.

Recordó que, este es un proyecto impulsado por el Gobierno del Presidente, Comandante Daniel ortega, la Vicepresidenta Rosario Murillo en sus esfuerzos de restitución de derechos a la vivienda, para las familias vulnerables, “así con nuestro apoyo, contribuyendo a dignificar la vida de las familias nicaragüenses, expuestas a diferentes tipos de riesgos”.

El pueblo y gobierno de Taiwán han venido apoyando el proyecto de casa digna desde hace más de 2 años, junto con Sinapred y en coordinación con la Alcaldía de Managua. Apuntó que hasta la fecha se han construido y se han entregado alrededor de 400 viviendas dignas a familias que viven en riesgo.

TAIWAN1

El Embajador de Taiwán en Nicaragua, recordó que han asistido a casi todas las inauguraciones de viviendas, “comprobando la gran trascendencia de ese proyecto, que no solo garantiza la seguridad física de la familia, sino también garantiza seguridad sentimental, espiritual, y garantiza una esperanza para las familias”.

En sus palabras, reiteró el compromiso con el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional y con Sinapred, para seguir trabajando por el bien común y el bienestar de las familias nicaragüenses.

Reivindicación y restitución de derechos

El Dr. Guillermo González recordó que, desde 2007, uno de los programas estrella de nuestro buen Gobierno ha sido la reivindicación, y restitución de los derechos.

“En la restitución de derechos, el tema de la vivienda es un tema central, porque se vincula con todos los derechos humanos. Como decía don Jaime, vivienda digna es seguridad, es salud, la posibilidad de poder forjar una nueva idea de educar a las nuevas generaciones, como desarrollar nuevos mecanismos productivos y hoy desde Sinapred, decimos que es reducir los riesgos a los que están expuestos los ciudadanos”, afirmó.

González dijo que, “ampliar este programa a un total de 50 municipios en Nicaragua va a traer muchas sonrisas, tranquilidad en muchos hogares y queremos decir que, ya la próxima semana arrancamos con este proyecto, ampliándolo, con la eficiencia con la que tratamos de llevar estos programas adelante, pero, sobre todo, con el cariño y amor con la que llevamos todas las acciones de nuestro gobierno”.

TAIWAN1

“En nombre de nuestro gobierno que Preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario agradecer este gesto y decir que ya, el fin de semana preparamos motores, para en la próxima semana comenzar arrancar el proyecto”, reiteró.

Mencionó que en todos estos años ha sido una lucha constante y continua, ir reduciendo cada vez más la cantidad de familia, expuesta a fenómenos naturales y en muchas ocasiones, esto ha significado sacarlos del riesgo.

En el acto, también estuvieron presentes funcionarios de la Embajada de Taiwán y cancillería de la República de Nicaragua.

 TAIWAN1