La felicidad se vio reflejada en rostro de Rosa Matilde Pérez al ver finalizada su vivienda solidaria otorgada la tarde de este martes por la Alcaldía de Managua y el pueblo y gobierno de Taiwán.

Rosa Matilde es habitante del barrio Villa Reconciliación Norte del Distrito VI, donde por muchos años enfrentó situaciones difíciles debido al mal estado en el que se encontraba su anterior vivienda la cual hoy solo es un recuerdo.

“Me siento alegre con este regalo que me entrega mi gobierno, hoy me ven llorar de emoción, porque aquí viví situaciones tristes, tenía una casa hecha de latas y con las lluvias se me venía en tucos, la sostuve muchas veces con pedazos de piedra, el comején me destruyó la madera y mi vida era una pesadilla, en el invierno el agua se metía por el techo, por la parte de abajo y mis pertenencias se mojaba”, relató.

alcaldia

A diario la municipalidad mejora la calidad de vida de las familias capitalinas, dando cumpliendo al mandato presidencial de dignificar a las familias más humildes y necesitadas.

“Hoy celebramos el día del niño entregándole a una familia una vivienda, quienes por años vivieron en vulnerabilidad y gracias a Dios le estamos entregando una casa nueva, gracias a esos proyectos, a esa voluntad política de nuestro buen gobierno de ir mejorando condiciones de vida”, manifestó Reyna Rueda, Alcaldesa.

Por su parte, el Embajador Jaime Chin Mu Wu destacó que el apoyo de Taiwán es un país que demuestra su amor a los nicaragüenses a través de proyectos sociales que transforman la vida de las familias.

alcaldia

“Este es un proyecto de mucho amor y vamos a continuar apoyando este gran proyecto, hoy en día compartimos la alegría de la familia de Rosa Matilde y sus 8 nietos e hijos, una familia grande y ahora ya no se preocupa, ya no se mojarán y hoy en el día del niño no hay mejor regalo que una casa propia para sus nietos, hijos. Nos encanta que nuestra solidaridad llega a las familias más necesitadas”, expresó.

Las autoridades compartieron además muchos juguetes con la niñez del barrio Villa Reconciliación Norte, como parte de esa buena voluntad del gobierno de llevar felicidad a los consentidos de la Revolución.

 

alcaldia

alcaldia

alcaldia