El Ministerio de Gobernación (Migob) y la Universidad Nacional Agraria (UNA) firmaron un convenio de colaboración que le permite a esta alma mater continuar con su programa de educación superior en los centros penales de varones y mujeres del país.

El rector de la UNA, Alberto Sediles, expresó que este convenio fortalecerá el compromiso del Ministerio en el marco de las políticas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de permitir que los privados y privadas de libertad puedan tener acceso a la educación superior, como parte de su preparación para su proceso de reinserción a la sociedad.

“Tenemos una muy buena experiencia… En este momento estamos impartiendo la carrera de Licenciatura en Agronegocios, una de las carreras principales que imparte la universidad”, indicó Sediles.

una

 

Indicó que ya se está educando a la tercera cohorte de privados de libertad varones y se ha completado otra de mujeres. A la vez agradeció todo el respaldo de las autoridades del Ministerio y de los Sistemas Penitenciarios que facilitan los procesos de formación de los privados de libertad.

Por su parte, la Ministra de Gobernación, compañera Amelia Coronel, mencionó que desde el 2008 el Migob trabajan con la UNA y que esto es una restitución de derechos de los presos y presas que brinda nuestro buen Gobierno.

“Es algo importante para nosotros esta firma el día de hoy, es una alegría para cada uno de ellos que puedan seguir estudiando”, indicó Coronel.

Hasta la fecha se han graduado 55 privados de libertad, de los cuales 12 han sido mujeres.

una