El segundo día de vacunación contra la Covid-19 de esta semana continuó este martes en el Policlínico Iraní y el Hospital Manolo Morales de Managua.

La doctora Jazmina Umaña, Coordinadora Nacional del Programa de Inmunización del Minsa, indicó que en el policlínico se destinaron 650 dosis para pacientes mayores de 55 años.

Umaña dijo que esta vacunación del inoculante de fabricación rusa concluirá el próximo 7 de junio.

Dijo que el 8 de junio se comenzará a aplicar en Managua la segunda dosis de la vacuna Covishield.

La doctora Umaña confirmó que también en León se está llevando a cabo esta semana la aplicación de la primera dosis de la Sputnik V y “seguimos avanzando hasta culminar los 19 Silais del país”.

José Alberto Díaz Gómez, después de que le aplicaron la vacuna dijo “me siento feliz porque yo estuve con Covid-19 y eso fue duro y por eso llegue muy de mañana”.

Juan González dijo que la vacuna “nos da la esperanza de seguir viviendo más gracias a Dios y estoy agradecido primero con Dios y después al gobierno sandinista”.

Me siento muy alegre porque ya me puse la vacuna gracias a mi presidente el Comandante Daniel y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”, dijo doña Rosa López.

En el Manolo Morales

En el Hospital Manolo Morales, la doctora Meyling Brenes subdirectora del Silais-Managua dijo que este martes “tuvimos una buen afluencia de la población en general y nos sentimos satisfechos por la repuesta de la población”.

Estamos garantizando una atención personalizada para la población y siempre garantizando el cumplimiento de nuestro protocolo de atención que está constituido por una preclínica que le damos a los pacientes en general”, agregó.

La doctora Brenes comentó que detrás de la aplicación de la vacuna hay un grupo de personas totalmente comprometidas con la población y garantiza que edecanes trasladen a las personas vacunadas.

Dijo que cada enfermera muestra al ciudadano la ampolleta o frasco donde se extrae el biológico para aplicárselo en uno de sus brazos.

Pacientes vacunados

Araceli Salinas, trabajadora de la salud, dijo que una vez que le aplicaron el biológico “me siento excelente y agradecida con el Señor y el gobierno sandinista”.

Agregó que ya vacunada “me voy a sentir más segura, ya que nosotros estamos en contacto directo con los pacientes”.

Adán Rodríguez dijo que el trabajo del Presidente Daniel Ortega es proteger al país y por eso trajo las vacunas contra la pandemia para aplicárselas gratuitamente a la población.

Yo me siento tremendo ahora que estoy vacunado” puntualizó el ciudadano después que le aplicaron el biológico ruso.

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas