El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, dio a conocer que durante esta semana en el territorio no se presentarán fuertes lluvias por lo que el ambiente se sentirá seco y con mucho sol.

El director de Meteorología, Marcio Baca, explicó que el país está siendo influenciado por bajas presiones bastante débiles dando como resultado pocas probabilidades de lluvia.

"Esta situación va a continuar manifestándose al menos en los dos, tres primeros días de esta semana. Hay algunas posibilidades que tengamos algunas lluvias por la tarde o durante la noche, principalmente en las zonas occidentales del Pacífico como el departamento de Chinandega, pero manifestándose tarde y noche", explicó Baca.

Sin embargo, afirmó que las regiones Central, Norte y del Caribe están siendo más beneficiadas por las precipitaciones, en cuanto a mayor cantidad y durabilidad.

"Esta situación deberá ir cambiando paulatinamente una vez que vayan siendo diferentes las condiciones sobre el mar Caribe para la próxima semana", afirmó.

Temperaturas altas

El Director General de Ineter sostuvo que las temperaturas altas continuarán con una fuerte presencia de sol.

"Como vamos a tener bastante sol las temperaturas máximas van a mantenerse relativamente altas, por el orden de los 37 grados en las zonas occidentales; en Managua andamos entre 35 grados Celsius y el resto del territorio se mantiene en 34 grados", subrayó.

Sobre los vientos indicó que estarán moderados por los que los mares están en completa normalidad.

En el Pacífico Sur se tendrán algunas olas de dos metros, pero mar adentro.