La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio a conocer los principales indicadores del reporte epidemiológico correspondiente a la última semana en Nicaragua.

En "epidemiología hemos tenido aumento en relación a la semana pasada en Dengue y disminución en relación al mismo periodo del año pasado. Neumonía 6.5% menos, disminuyendo en 58% el número de fallecidos en relación al mismo periodo del año pasado. 12% menos en malaria esta semana. 69 casos positivos en leptospirosis sin fallecidos. Y en lo que va del año solo tenemos un caso positivo de influenza", indicó.

También informó que se están formando decenas de nuevas auxiliares de enfermería en la escuela Yolanda Mayorga en el hospital Antonio Lenin Fonseca, mañana inicia otro año de formación.


Detalló que "tenemos todas las fumigaciones que se han hecho y las visitas de las redes comunitarias  son 224 mil 608 visitas, fortaleciendo las actividades de prevención de epidemias".

Informó sobre la participación de las autoridades del Minsa, en el séptimo día, el cierre, de la 74 Asamblea Mundial de la Salud.

Sobre la vacunación voluntaria contra la covid-19, dijo que "estamos mañana primero (de junio) en el distrito V de Managua, hospital Manolo Morales, vacunación protectora voluntaria contra el covid-19".

"Y también en el policlínico iraní en el distrito VII de Managua, en la casa para personas con necesidades especiales en León, en el centro de salud Félix Pedro Picado de Sutiaba en León, en la casa museo Héroe Nacional Rigoberto López Pérez en León, en el Sauce en el hospital primario, todo esto son a las 8 de la mañana. En Nagarote en la casa materna, en la cancha municipal, en Larreynaga, Malpaisillo, centro de salud, municipio de Mina El Limón y en Malpaisillo Larreynaga centro de salud el territorio llamado Malpaisillo Larreynaga. En Quezalguaque, todo esto departamento de León, casa del adulto mayor y en Telica casa para personas con necesidades especiales", indicó.