La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, valoró que todos los procesos sociales y económicos que se desarrollan en el país pertenecen a las familias nicaragüenses.

"Y todos los procesos de protagonismo de la familia en esta Nicaragua bendita pertenecen a las familias nicaragüenses. En lo social, en lo económico, en lo político, en el protagonismo de la vida buena de todos los días en las comunidades, en las comarcas, en los barrios. Son procesos sociales, económicos políticos, de protagonismo, de pertenencia a nosotros los que aquí nacimos, aquí crecimos y aquí hemos vivido esta historia grande de Nicaragua bendita, grande en dignidad, grande en honor, en valor, en nobleza, todos los que vivimos en esta patria buena nos pertenece", indicó.

"Y por eso siempre decimos Nicaragua y las luchas de nuestro pueblo nos pertenecen, nos conciernen, nos dicen, nos hablan. Aquí tenemos voz para protagonizar todos los días la democracia, la libertad, la fraternidad y la dignidad enorme que tenemos y que crece cada día porque somos valientes, somos fuertes, somos valiosos y esa dignidad nuestra crece cada día en la medida en que sabemos luchar juntos, unidos, alrededor del bien común para ir venciendo la pobreza paso a paso", agregó.

Dijo que "es cierto que nos golpearon, es cierto que afectaron los buenos rumbos que traíamos, también es cierto que nuestro pueblo es grande porque Dios nos da fuerza todos los días para crecer en espíritu, inspirados para crecer avanzando trabajando y fortaleciendo los caminos de paz y bien que recorremos gracias infinitas a Dios".

Señaló que "hemos transcurrido mayo, vamos a junio y seguimos vibrando, siguen sonando las campanas del bien y seguimos caminando, avanzando con tanto honor, honra valor, nobleza".