Un total de 67 delincuentes fueron capturados por delitos de peligrosidad, durante el período del lunes 24 al domingo 30 de mayo,  informó el comisionado general Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua.

"Dos autores de muerte homicida; 44 robos con intimidación (asalto); y 21 abastecedores de droga", dio a conocer.

Las evidencias ocupadas a los delincuentes son: 101 plantas y 20 libras de marihuana; un kilo de cocaína; 16 armas de fuego; dos vehículos y tres motocicletas.

El jefe policial indicó que los delincuentes capturados por muerte homicida se hizo efectivo en los departamentos de Nueva Segovia, con la detención de Lenar Gutiérrez Guevara; mientras que en Granada fue detenido Germán Antonio Aranda Jarquín.

Dos capturados por delito de robo con intimidación en el municipio de El Crucero, se trata de Róger Antonio Pérez Robleto y Raquel Gómez, a quienes se le ocupó una moto en la que se desplazaban para cometer sus fechorías.

El jefe policial mencionó que fueron capturados ocho abastecedores de droga en los diferentes distritos de Managua, a quienes se les ocupó un kilo de cocaína, 10 libras de marihuana, armas de fuego de fabricación industrial.



En Matagalpa fueron capturados: Francisco Javier López Lanzas a quien se le ocupó 5 libras de marihuana. En Nueva Segovia fueron capturados cuatro delincuentes, a quienes se les ocuparon dos libras de marihuana y una motocicleta; entre otros capturados con marihuana en: Estelí, Jinotega y Chinandega.

Manifestó que los delincuentes y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes.

"La Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales de vigilancia y patrullaje reforzados, ¿Dónde? En barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos; los planes de seguridad vial y seguridad en el campo", destacó.