Hoy 31 de mayo, continúa el séptimo día y cierre de la 74ª. Asamblea Mundial de la Salud (AMS). Participaron por Nicaragua Dra. Martha Reyes Alvarez, Ministra de Salud y Doctor Carlos Sáenz, Secretario General de Salud.

En la Comisión “A”, se presentó el tercer informe donde se decidió́ recomendar a la 74ª. Asamblea Mundial de la Salud que adoptara la resolución relativa a la cobertura sanitaria universal para mil millones más de personas, examen de los asuntos considerados por el Consejo Ejecutivo e información actualizada al respecto; así como, la estrategia mundial y plan de acción sobre salud pública, innovación y propiedad intelectual.

Una resolución titulada: “Fortalecimiento de la producción local de medicamentos y otras tecnologías sanitarias para mejorar el acceso”.

Se continuó revisando la preparación y respuesta frente a emergencia de salud pública y preparación en materia de salud mental para la pandemia de COVID-19 y respuesta conexa. Se aprueban las resoluciones y decisión con relación a estos temas para someterlos al plenario de la AMS.

En la séptima sesión plenaria de la AMS se aprueban 15 resoluciones y 20 decisiones que presentaron las comisiones principales.

Se cierra la sesión plenaria de la AMS con las palabras de la Presidente de la Comisión “A”, Presidente de la Comisión “B”, invitados de alto nivel, el Presidente de Azerbaiyán, Primer Ministro de Australia, Presidente de Kasajistán, Primer Ministro de Bután, Presidente de Afganistán, Primer Ministro de Malasia y Presidente de Argentina.

Clausura la Asamblea el Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS.