Brigadas del Silais-Managua fumigaron 675 viviendas en el barrio Villa Reconciliación Norte.

Esta es una de las acciones para acabar con el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Maria Eugenia Guerrero, del Centro de Salud Silvia Ferrufino, informó que además de la fumigación, se aplicó BTI en pilas, barriles y reservorios de agua, además se dieron charlas informativas a la población.

Entre las recomendaciones brindadas por los brigadistas están: mantener limpias las viviendas, eliminar potenciales criaderos que van desde recipientes viejos e incluso cascaras de huevo y acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana si se presentan síntomas como fiebre.

“Siempre orientándole a la población las medidas higiénico sanitarias, recordemos que ya empezamos a los meses lluviosos, si bien es cierto no ha llovido lo suficiente, ya este es el ambiente propicio para que el mosquito comience a propagar”, refirió.

Doña Fidelina Arevalo, habitante del barrio, resaltó que esto le garantiza a la población.

“Nosotros nos alegramos de que fumiguen, aunque sabemos que este es un trabajo arduo, es un trabajo duro para los compañeros que andan puestas esas máquinas, pero sabemos por qué lo hacen, para garantizar la salud a mostros y es importante que siempre se fumigue”, aseguró.