Mari Cruz Tornay Márquez, Académica, Experta en Comunicación visual, Estudios de Género y Subalternismo, Docente de la Universidad de Nebrija, realizó, el día de hoy, visita de cortesía a la Embajada de Nicaragua en España, con el objetivo de estrechar Lazos de Amistad y Colaboración con nuestro País.

En la Sede de nuestra Embajada, fue recibida por el Compañero Embajador Carlos Midence, quien, durante el intercambio trasladó el fraternal saludo de parte de nuestro Buen Gobierno y Pueblo. Asimismo, le dio a conocer sobre los cambios estructurales producidos en nuestro País, en temas como: Igualdad de Género, Respeto a la Madre Tierra, Matriz Energética y Productiva, Seguridad Ciudadana, Soberanía Alimentaria, cambios que son resultado del Modelo Sandinista que se sustenta en la consolidación de una Democracia Efectiva.

La Intelectual Feminista, que conoce nuestra Región, debido a su trabajo colaborativo en Venezuela, México, Ecuador, en líneas como Desarrollo y Cambio Social, felicitó los avances y logros alcanzados por nuestro País, que se reflejan en el mejoramiento del Nivel de Vida de todas las Familias nicaragüenses.

El Compañero Embajador, invitó a la Investigadora a formar parte de la Red de Académicos, Artistas e Intelectuales Solidarios con Nicaragua y nuestro Proceso Revolucionario. La Profesora aceptó con mucho agrado y expresó su anuencia para colaborar desde sus diversos ámbitos de actuación.