Este miércoles 26 de Mayo, participamos en la VII Reunión Iberoamericana de Ministros de Hacienda y Economía, convocada por el Gobierno de República Dominicana en su calidad de Presidencia Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana.

Este importante Encuentro fue inaugurado por el Señor Luis Abinader, Presidente de República Dominicana, junto con la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y contó con la participación de Ministros y Viceministros de Economía y Hacienda de los 22 Países de Iberoamérica.

Durante esta Reunión Virtual se hizo un llamado para reducir las brechas de financiamiento entre las economías avanzadas y emergentes, potenciar los bancos de desarrollo y mejorar las condiciones de endeudamiento que enfrentan algunos Países de la Región, con el fin de impulsar la recuperación socioeconómica causada por la crisis del COVID-19.

MINISTROS

Asimismo, los Ministros de Economía y Hacienda compartieron sobre las necesidades financieras de la Región, la más afectada del mundo por la pandemia, el equilibrio entre ingresos y gastos, y la sostenibilidad de la deuda pública.

Nicaragua estuvo representada por el Compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, MHCP.

 

MINISTROS

 Señora Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana