Hoy Miércoles 26 de Mayo, nuestra Policía Nacional recibió visita de cortesía del Embajador de El Salvador, Hugo Javier Merino Lazo, con el objetivo de conversar sobre el fortalecimiento de las relaciones de Hermandad y Cooperación entre Nicaragua y El Salvador.

El Embajador Merino agradeció por el recibimiento y expresó sus felicitaciones por las acciones que realiza nuestra Policía Nacional para garantizar la seguridad Ciudadana. Además, trasmitió el interés de su país de continuar estrechando los lazos entre la Policía Nacional de Nicaragua y la Policía Civil de El Salvador.

El Embajador Merino fue recibido por el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional y el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, quienes le dieron una cordial bienvenida y transmitieron saludo de parte de nuestro Gobierno.

Durante el Encuentro compartieron sobre los orígenes y fundación de la Policía Nacional, las estrategias impulsadas por nuestro Gobierno, articuladas de manera integral con las distintas Instituciones, para garantizar la Seguridad a Nivel Nacional y el enfrentamiento al crimen organizado, lo que ha permitido alcanzar índices de seguridad satisfactorios, reconocidos a nivel internacional.

el-salvador