El Presidente de la Empresa portuaria Nacional, Virgilio Silva, dio a conocer que en la semana del 17 al 23 de mayo los puertos turísticos de Nicaragua recibieron la visita de más turistas nacionales.

El puerto Salvador Allende en Managua tuvo la visita de 32 mil 333 personas.

En San Jorge 4 mil 241 turistas se embarcaron a la isla de Ometepe.

En el puerto de Bluefields se atendió a 490 pasajeros con destino a Corn Island.

En Granada se atendió a 4 mil 280 pasajeros y a 170 turistas que abordaron los cruceros familiares.

En San Juan del Sur fueron atendidos 3 mil 125 turistas.

Feria cubana contra el bloqueo

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, hizo la invitación a las familias nicaragüenses para que este 29 de mayo, en saludo al Día de las Madres, no se pierdan el festival cubano.

"Vamos a tener todas las ofertas de la gastronomía cubana, tragos típicos, artesanías, souvenirs, además de una pasarela de modas", dijo Hernández, quien resaltó que será un intercambio cultural y una manera de seguir profundizando los lados de amistad entre ambas naciones.

A partir de las doce del mediodía hasta caer la noche, en el monumento a la paz, en la cuarta etapa, se podrá disfrutar de música, baile y mucho más.

En este mismo evento se pedirá la solidaridad de los visitantes para poder adquirir jeringas con el objetivo de seguir con la lucha contra la Covid-19 en Cuba.

Puertos comerciales continúan finalizó económico

Sobre el dinamismo comercial en los puertos señaló que se atendieron quince buques internacionales con 165 mil toneladas de productos de importación.

"Eso para nosotros es una gran satisfacción porque significa que el dinamismo en la economía sigue mejorando", aseguró Silva.

En Puerto Corinto se atendieron once buques internacionales.

El puerto Arlen Siu atendió al buque Charlotte que transportaba vehículos, explosivos y transformadores y se exportaron 424 toneladas que contenían cerveza, carne de res, mariscos y yuca.

En Puerto Cabezas se atendieron cuarenta embarcaciones pesqueras.

En Puerto Sandino se atendieron dos buques internacionales con 59 mil toneladas de petróleo crudo.