El presidente de la Asamblea Nacional Doctor Gustavo Porras rindió homenaje póstumo a la memoria de un conductor del Ministerio de Salud quien pereció este martes 25 de mayo en el cumplimiento de su deber.

El trabajador del Minsa que pereció la madrugada de este martes en la periferia sureste de Managua víctima de un accidente de tránsito se llamaba Jorge Antonio Wienright Rocha, de 59 años de edad.

Wienright Rocha era el conductor de la Ministra del Minsa doctora Martha Reyes, confirmó el Doctor Porras durante la realización de una actividad de conmemoración del 45 aniversario de la fundación de la Federación de Trabajadores de la Salud, Fetsalud.

Dijo Porras que el conductor se movilizaba en una motocicleta para ir a buscar el vehículo de la Ministra Reyes.

La ministra tenía que estar a las 2 de la madrugada en su despacho para participar de manera virtual en una asamblea mundial de la salud que inició a las 2 de la madrugada.

"Él (Jorge) por cumplir su trabajo falleció esta madrugada y también es un héroe del trabajo", puntualizó el doctor Porras.

Un comunicado emitido por la Policia Nacional informa que el accidente se produjo en el distrito 7, barrio Américas 3, de los semáforos mercado Iván Montenegro 2 cuadras al oeste, a las 1:10 de la madrugada.

Un equipo técnico de la institución policial verificó que Walter Ramón Bonilla Zamora, de 26 años de edad, que conducía el automóvil placa M 02303, de este a oeste, realizó un  giro indebido e impactó con motocicleta placa M 80656, conducida por Jorge Antonio Wienright Rocha.

El cuerpo del motorizado fue examinado por médicos forenses del Instituto de Medicina Legal, que dictaminaron la causa de muerte: trauma craneoencefálico severo.