Los Ministros de Relaciones Exteriores y de Agricultura Centroamericanos, así como los Embajadores acreditados ante el Gobierno Italiano se han reunido en la sede del Organismo Internacional IILA, para celebrar los 30 años de fundación del SICA y los 200 años de la Independencia de Centroamérica.

El Compañero Edward Centeno, Ministro de Agricultura, ha participado en representación del Gobierno nicaragüense, haciendo llegar desde Managua los saludos de nuestro Presidente Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Reafirmando la vocación integracionista, de Paz y de Libertad de nuestro Pueblo, así como nuestro compromiso en la defensa de la Soberanía e Independencia de los Pueblos de Centroamérica.

El evento, también, ha contado con la participación de la Secretaria General de la Organización Internacional IILA, Señora Antonella  Cavallari, de la Vice Ministra de Relaciones Exteriores de Italia, Señora Marina Sereni, y del Secretario General del SICA, Señor Vinicio Cerezo.

sica

 

Compañero Ministro Edward Centeno durante su intervención.

 

En un momento tan complejo como el que vivimos, la integración es un valor irrenunciable y Centroamérica, como región con un gran potencial, es un interlocutor importante para Italia (…)  para seguir profundizando los lazos de cooperación y los programas actualmente en curso” ha manifestado la Secretaria General del IILA, durante su saludo.

Por su parte, Secretario General del SICA ha agradecido este importante espacio de diálogo e intercambio con Italia, especialmente en una ocasión tan simbólica para nuestros Países. Reflexionando sobre los resultados alcanzados en estos treinta años de integración.

La Viceministra italiana, Señora Marina Sereni, ha concluido esta jornada de reflexión, destacando los sólidos vínculos que unen Italia y Centroamérica, a la vez que ha precisado la necesidad de reforzar estos lazos en el ámbito de la política exterior y ampliación de la cooperación italiana hacia nuestra región.

Posteriormente se ha realizado un brindis en honor de los 200 años de la Independencia de Centro América.

 

sica