Este 26, 27 y 28, los servidores públicos de las diferentes instituciones de Nicaragua recibirán el pago adelantado del mes de junio para celebrar a las madres nicaragüenses este próximo 30 de mayo, informó la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

“Le pedimos al Ministro Iván Acosta hace varios días que viéramos la posibilidad de pagar el mes de junio de manera adelantada a los servidores públicos. De manera que tuviéramos el salario en los hogares y para las familias y para celebrar a nuestras madres en unión familiar visitándonos, queriéndonos y procurándonos siempre esa cultura nuestra de encuentro, de familia, de hogar, de comunidad”, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.

Destacó que “el Compañero Acosta, Ministro de Hacienda hoy responde al compañero Presidente Comandante Daniel que cumpliendo instrucciones y en compromiso permanente de servir a nuestro pueblo y vocación de servicio de todos los compañeros que elaboran en todas las distintas direcciones y administración de Hacienda, se podrá garantizar el pago adelantado del mes de junio a los servidores públicos, servidores de nuestro pueblo que laboramos en el Estado para celebrar en grande a nuestras madrecitas”.

"Aquí tenemos al Ministerio de Salud recibiendo su pago, los trabajadores de atención a la salud y a la vida en toda nuestra patria bendita el miércoles 26; el jueves 27 todos nuestros queridos educadores, maestros y maestras Ministerio de Educación, personal administrativo también jueves 27 y viernes 28, todas las otras instituciones del Estado", detalló la Compañera Rosario Murillo.

"De verdad queremos reconocer el gran esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras de las direcciones de la administración financiera del Ministerio de Hacienda. Extraordinario esfuerzo para que recibamos en nuestros hogares y familias el pago correspondiente al mes junio de manera adelantada para celebrar en grande a nuestras mamás queridas", agregó.

"Somos todos amor de madre, las madres, las mamás nuestras queridas mamás a las que les debemos amor y paz en nuestros hogares, en nuestras familias y en toda la patria de todos", concluyó.