En la Sede de la Embajada de Nicaragua en la República Bolivariana de Venezuela, fue recibido el Compañero Zolani Mkiva, Diputado por el Congreso Nacional Africano (CNA) de Sudáfrica, y Presidente del Grupo de Solidaridad Sudáfrica-Venezuela y de la Fundación Humanitaria Mkiva.

Esta Entidad, de acuerdo a la decisión Unánime del Consejo Directivo Internacional, otorgó al Presidente-Comandante Daniel Ortega, el Premio Humanitario Mkiva 2019/2020, que lo declara Campeón Mundial de la Libertad de los Pueblos.

El propósito de la Fundación es honrar la Vida y Obra de los que han influido de manera positiva en el Mundo y a los Jóvenes de su País. Este Galardón ha sido otorgado a destacadas Personalidades Políticas del Orbe, como el Comandante Fidel Castro, Nelson Mandela, Doctor Saeb Erakat y Olof Palme.

caracas

El distinguido visitante compartió su admiración por el Líder de la Revolución Sandinista, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, el Pueblo nicaragüense y los logros del Gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Dijo además, que “somos Seres muy Espirituales y si algo llega a nuestros Corazones debemos de atenderlo, y en mi Corazón está visitar próximamente Nicaragua y poder entregar personalmente este Premio al Comandante Daniel”.

En el Encuentro, la Embajadora Compañera Yaosca Calderón expresó el agradecimiento por el Reconocimiento a la Vida y Obra a nuestro Comandante Daniel, y el propósito de seguir consolidando los históricos Lazos de Amistad, Fraternidad, Solidaridad que han unido a estas Hermanas Naciones, y la admiración por el Líder Sudafricano Nelson Mandela.

caracas