Nuestro Buen Gobierno ha invertido en el fortalecimiento de las infraestructuras productivas destinadas a la generación de nuevas tecnologías que aporten al incremento de la producción, de la productividad y de los ingresos de las Pequeñas Familias Productoras.

En este sentido, el INTA ha puesto a disposición de las Familias Productoras 64 Infraestructuras de Tecnologías Productivas ubicadas en diferentes Departamentos del País, se detallan a conti-nuación:

-         Contamos con 14 centros de Desarrollo Tecnológico especializados en la producción de frijol, arroz, café, cacao, raíces y tubérculos, frutas, hortalizas; ubicados de acuerdo a las zonas de producción de cada cultivo.

PRODUCTORAS

-         Hemos instalado 21 granjas de mejoramiento genético porcino, ovinos y caprinos ubicadosen diferentes departamentos del País con la capacidad de acompañar anualmente a 40,000 Familias Productoras con la inseminaciónde sus cerdas, ovejas y cabras.

-        Contamos con Centro Nacional de Mejoramiento Genético Bovino en el municipio de El Rama especializado en técnicas de inseminación artificial y trasplante de embriones para mejorar las razas de nuestro ganado e incrementar la producción de leche y carne.

-         El Centro Nacional de Cultivo de Tejidos de plátano en Managua, se especializa en lamultiplicación de plántulas in-vitro del cultivo de plátano y banano con la capacidad anual de producción de 1,000,000 de plantas.

-        Contamos con 19 laboratorios a disposición de las familias productoras para el análisis de suelos y agua; producción de bioinsumos; biotecnología para el mejoramiento genético de plantas; análisis veterinarios; procesamiento de leche y carne; Catación y Barismo; Procesamiento de Cacao.

PRODUCTORAS

-        Se han establecido 10 fincas del Corredor seco y de experimentación y el mejoramientogenético de los cultivos adaptados a las condiciones de la variabilidad climática.

Desde estas infraestructuras tecnológicas acompañamos a los productores con:

-         325 nuevas tecnologías para incrementar la productividad mejorando la genética y elmanejo de cacao, café, granos básicos, plátano, hortalizas, Raíces y Tubérculos, frutas, ajonjolí, amaranto, ganadería mayor y menor.

-        Se producen y entregarán este año 400 mil bonos tecnológicos que contienen semilla ymaterial vegetal de los diferentes rubros que se cultivan en el país.

-        Capacitamos anualmente a 180,000 familias productoras sobre manejo de los cultivos,fertilización, control de plagas y enfermedades, producción de semillas, manejo de cosecha y post cosecha.

En este año 2021 nuestro Buen Gobierno estará instalando e inaugurando 40 nuevas infraestructuras productivas,  granjas  porcinas,  laboratorios y Centros de desarrollo tecnológico.

 

PRODUCTORAS

PRODUCTORAS

PRODUCTORAS

PRODUCTORAS