En el Hospital Manuel de Jesús Rivera "La Mascota" se realizó una conferencia virtual sobre emergencias en cardiología pediátrica con el objetivo de fortalecer y actualizar conocimientos de los especialistas cardiólogos y estudiantes residentes de todos los Silais del país.

Se busca que con los nuevos conocimientos se contribuya a mejorar la atención a los niños y el bienestar para su desarrollo, como un mandato del buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La conferencia fue impartida por la doctora María Eugenia Prado, Pediatra Intensivista y Coordinadora del Centro Pediátrico del Corazón, quien abordó temas de urgencias cardiológicas como crisis de hipoxia e insuficiencia cardíaca.

La doctora Prado expresó que los niños son un grupo de pacientes vulnerables y si tienen una cardiopatía es más difícil sostener todas las demandas de su organismo.

capacitacion

La intención de hacer estas charlas, estas conferencias, es facilitarles y darle elementos a todos nuestros colegas, desde los médicos generales, incluso desde los estudiantes, para que ellos sepan cómo evaluar su paciente, qué abordaje podemos hacer tanto en diagnóstico como médico”, destacó.

No es solamente que haya más unidades de salud, sino garantizar que haya un médico de calidad que esté las 24 horas del día, 7 días a la semana, atendiendo a un niño, explicó la especialista.

Todo esto es un esfuerzo del Ministerio de Salud, de nuestro buen Gobierno, del Comandante, de la Compañera, en pro de que no solamente haya la institución, sino que además enviemos los colegas que sean necesarios y esos colegas sean de alta calidad”, subrayó.