En el Complejo Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa presos de la tercera edad participaron en una charla motivacional y actividades psicomotoras como parte de los planes especiales que realiza el Sistema Penitenciario a nivel nacional para promover la salud.

“Es muy importante el tratar con personas de la tercera edad o adultos mayores, que para nosotros como Sistema Penitenciario Nacional es un factor fundamental el abordaje de las atenciones directas a estas personas a través de charlas motivacionales y ejercicios que les permite mantener estabilidad física y mental”, dijo la Alguacil Jessica Underwood.

A la vez se cumple con la función de crear sentimientos de utilidad y de bagaje vital que les permitan mantenerse sanos, fuertes y ejercitados, desarrollar de nuevas actividades recreativas y formativas que les permitan mantener la estabilidad mental y evitar la depresión y baja autoestima.

Este tipo de actividades son impartidas por un equipo de psicólogos del Sistema Penitenciario “para mantener en ellos (los reclusos) un espíritu despierto y evitar en ellos enfermedades que les hagan más daños”, expresó el Alcaide Edwin Blandón Obando.

“La mayoría de ellos ya padecen de enfermedades crónicas y este tipo de actividades los mantienen un poco relajados”, añadió.

Alfredo Antonio Lara es uno de los privados de libertad y manifestó que este tipo de actividades son bien saludable y “gracias a los funcionarios que nos dan esta oportunidad para mantenernos llenos de salud”, aseveró.