La embajada del pueblo y gobierno de Taiwán hizo efectiva la entrega de instrumentos musicales y equipos de audio al Ministerio de Educación (Mined) los que serán entregados a las estudiantinas de las 8 Escuelas Normales del país.

La entrega se realizó en el Colegio Publico 14 de Septiembre, donde el embajador de Taiwán, señor Jaime Chin Mu Wu destacó, que la donación es una muestra del aporte al programa de fortalecimiento de coros y ofertas sinfonicas estudiantiles.

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas refirió que hoy Nicaragua protagoniza una transformación educativa partiendo del modelo integral promovido por el Gobierno sandinista.

musica

Esta actividad nos hace vivir en la práctica la transformación educativa que vive esta Nicaragua bendita y siempre libre. Generalmente las políticas educativas son declarativas, conceptuales, teóricas y cuando uno las relaciona con la práctica mira grandes brechas, entre la idea diseñada y lo que está sucediendo, esto incluso se ha teorizado como el currículo declarado y currículo oculto, señaló.

Para nosotros es realmente un honor y privilegio, mirar que en este país la política educativa toma rostro, la política educativa es concreta, no es solo el concepto, la visión, no solo es el documento, concepto, aquí estamos mirando en la practica la transformación de las escuelas normales, imaginémonos como van a ser estos docentes que van a graduarse y da clases a los próximos niños, niñas, adolescentes, jóvenes, en todas nuestras escuelas, lo imaginamos desde que lo hemos vivido, una educación que ha evolucionado”, destacó.

musica

A través del modelo educativo impulsado por el buen gobierno sandinista, los nuevos docentes cuentan con una formación integral, artística y cultural, aspectos que serán transmitidos a las nuevas generaciones de nicaragüenses.

musica

musica