El Rector de la Universidad de la República, Profesor Rodrigo Arim, recibió visita de cortesía virtual efectuada por la Compañera Lylliam Méndez, Embajadora de Nicaragua en Chile concurrente en la República Oriental del Uruguay.

La Universidad de la República (UDELAR) es la Universidad Pública más importante y grande de Uruguay. Cuenta con más de 135 mil Estudiantes de grado, fue fundada en el año 1849 en Montevideo y actualmente tiene presencia en 14 departamentos del país. También ofrece estudios de post grados, principalmente en carreras de Ciencias Sociales y Ciencias Exactas.

En este cordial encuentro la Compañera Méndez transmitió el saludo del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, encabezado por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, expresando la intención y voluntad de establecer relaciones Académicas y Culturales entre Nicaragua y la UDELAR.

Así mismo, le informó sobre los significativos logros alcanzados por nuestro Buen Gobierno en el área de Educación desde el año 2007, restituyendo el Derecho a la Educación universal y gratuita en la enseñanza primaria, Secundaria, Técnica y Universitaria; destinando del Presupuesto Nacional el 24.6% a Educación, promoviendo la construcción y mejoras de Centros Escolares y Centros Tecnológicos.
El Rector de esta casa de estudios expresó su agradecimiento por la iniciativa de la visita, su reconocimiento al trabajo de la Universidad Autónoma de Nicaragua-UNAM y del Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua, CNU. Finalizó afirmando la plena disponibilidad de la UDELAR en estrechar los lazos de Amistad e intercambios de experiencias y conocimientos con Instituciones Educativas de nuestro País.

Participaron también de esta reunión, el Profesor Álvaro Rico, Presidente del Servicio de Relaciones Internacionales de la UDELAR y Licio Gelli, Ministro Consejero.