Como una práctica para promover el amor por la madre tierra, en el Arboreto niños de los colegios República de Canadá y Rafaela Herrera, conocieron sobre las técnicas para sembrar especies nativas en sus centros de estudio.

Esta es una actividad promovida por el Instituto Nacional Forestal (Inafor) en conjunto con el Ministerio de Educación (Mined) con el fin de fortalecer en estudiantes los conocimientos para el cuido del medio ambiente.

Aquí se le está enseñando al niño la manera de la preparación de la tierra, cómo puede germinar una semilla, cómo puede dar frutos, el tiempo de regar, cuánto tiempo hay que esperar para que una planta nos dé frutos y también estamos enseñándole las diferencias entre arborizar, reforestar, cuáles son los términos adecuados cuando nos dirigimos hacia una especie”, manifestó Huerta.

Con estos encuentros y capacitaciones se pretende que los niños y niñas vayan a sus colegios a reproducir el conocimiento.

Para la niña Annette López Monge, del quinto grado del Colegio República de Canadá, esta es la primera vez que visita el Arboreto y dijo que le gustaba estar aquí donde hay árboles.

Indicó que en su colegio se les enseña a “cuidar las plantas, no arrancarlas y regarlas diario”.

ARBORETO