La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó que 1 mil 342 nuevos emprendimientos se han abierto entre el 16 de abril y 16 de mayo.

Detalló que son emprendimientos de todo tipo dentro de la economía familiar: tortillerías, panaderías, puestos de leche agria, fritangas, ventas de verduras, carnicerías, etcétera.

Todos estos pequeños negocios, como venta de ropa, venta y reparación de celulares, pulperías, tiendas, talleres de ebanistería, carpintería, construcción, mecánica automotriz, refrigeración, soldadura, entre otros negocios. Son 267 entre clínicas veterinarias, barberías, salones de belleza, servicios de transporte, gasolineras. 27 emprendimientos turísticos, restaurantes, bares centros turísticos, hostales, hoteles y otros de servicios, enfatizó.

Destacó que es un total de 6 mil 710 nuevos empleos en todo el país este mes y en el año son 27 mil 500 los nuevos empleos creados desde esta economía creativa, familiar, asociativa, en el campo y en la ciudad.

En lo que va del año se han abierto 5 mil 500 nuevos emprendimientos, “eso es para agradecer a Dios todos los días, y agradecernos nosotros los nicaragüenses porque tenemos ese corazón luchador”.

Por ejemplo, ese fin de semana de disfrute de las familias con las madres, también significa trabajo e ingreso para una gran cantidad de emprendimientos de servicios turísticos, restaurantes, comiderías, todo lo que disfrutamos en familia cada fin de semana y este sería un fin de semana largo para visitarnos, para ir a nuestros municipios, estar con nuestros familiares y poder tomarnos, por lo menos el mediodía del lunes y regresar a nuestros trabajos”.

Cada una de estas propuestas es pensando siempre en los demás, pensando siempre en que todos tenemos derecho de trabajar, de progresar, de prosperar, para eso estamos, y para eso somos una gran familia que trabaja respaldándonos unos a otros, para avanzar en la lucha contra la pobreza, que es el objetivo primordial, luchar y vencer poco a poco la pobreza extrema, la pobreza, avanzar".

Querían que nos detuviéramos y no nos detuvimos, querían vencernos y no nos vencieron, no pudieron, ni podrán, Nicaragua camina con el Sol que, es Dios nuestro Señor, que no declina y que bendice todos los propósitos de paz y bien. Esos son los caminos que recorremos y que seguiremos recorriendo en el nombre poderoso de Jesús”.

Otros anuncios

Informó sobre la unidad de seguridad ciudadana número 106 que se relanza en Totogalpa, departamento de Madriz, este viernes 21 de mayo.

También destacó la salida hacia Prinzapolka de camiones de bomberos y cisterna para la estación que se inaugura el martes 25 de mayo.

Y dijo que se pondrá la primera piedra de la unidad de Bomberos Unificados número 114 que se inaugurará el martes 13 de julio.

Títulos de propiedad

Este 19 de mayo se están entregando títulos en León, Río San Juan, El Castillo, Santa Teresa y San Marcos, en Carazo, Masatepe en Masaya, Kukra Hill y Nueva Guinea, en el Caribe Sur y Zelaya Central.