Las brigadas de salud no dan tregua al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, porque este 19 de mayo, se extendieron por todas las viviendas del barrio Salomón Moreno, en el Distrito V de Managua, en una extensa y exitosa jornada de fumigación y aplicación del BTI.

“Estas son actividades que se realizan para la prevención y la contención de las enfermedades causadas por el mosquito aedes aegypti”, dio a conocer la doctora María Alejandra Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama.

Manifestó que están dando charlas de prevención en los diferentes barrios, y se hace a nivel nacional.

“Siempre instamos a la población a que nos permita el acceso a nuestros compañeros, a nuestros trabajadores de la Salud para realizar estas actividades”, solicitó.

Instó a la población a que elimine los criaderos de zancudos que hay en las viviendas, como depósitos de agua, botellas, calaches y otros objetos que no se utilicen.

También recomienda a la población que no se automedique. Cuando presenten síntomas de fiebre, dolor de cuerpo y dolor de cabeza, deben de acudir de inmediato a las unidades de salud que están abiertas las 24 horas.

La jornada de salud de este miércoles 19 de mayo, abarcó 350 viviendas del barrio Salomón Moreno.

El centro de salud Carlos Rugama cubre 44 barrios del Distrito V, donde se hacen las mismas actividades de fumigación y aplicación del BTI, diariamente.

El poblador Juan Gutiérrez aseguró que es algo muy importante lo que está haciendo el gobierno, de prevenir las enfermedades que provoca el zancudo.

“Creo que toda la población debería de comenzar de poner de su parte, en abrir las puertas, porque no saben el costo que tiene esta fumigación, es muy carísimo esto”, comentó.

Agradeció por la fumigación gratis que hace el Ministerio de Salud y el buen Gobierno Sandinista.