Este martes 18 de Mayo, sostuvimos una reunión virtual de cortesía con el Señor Héctor Chaves León, Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, con el objetivo de estrechar lazos de Amistad, Intercambio y Cooperación.

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de nuestro País en Costa Rica, transmitió al Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, un cordial saludo en nombre de nuestro Pueblo y Gobierno, dirigido por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y por la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, el Embajador Hernández aprovechó la oportunidad para informar al Señor Chaves sobre los grandes avances que ha tenido nuestro País gracias a la labor de nuestro Buen Gobierno, especialmente en materia de restitución de Derechos en Educación, Salud, Trabajo, Infraestructura Vial, Energía, Agua y Saneamiento, etc., resaltando que estos avances también se han reflejado en el desarrollo de los Bomberos en Nicaragua, pasando de 32 estaciones en el año 2007 a 110 estaciones a inicios de Mayo del 2021, contribuyendo con esto a la Paz, la Seguridad y Tranquilidad de las Familias nicaragüenses.

Por su parte, el Señor Héctor Chaves León, Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, agradeció al Compañero Embajador por la iniciativa de sostener esta reunión, indicando que tiene una excelente relación con el Comandante Ramón Landeros, Jefe de la Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación y con el Viceministro de Gobernación, Compañero Luis Cañas. Asimismo, expresó sus felicitaciones por el gran avance que ha habido en Nicaragua en materia de infraestructura y capacidades de los Bomberos; manifestando su voluntad de generar procesos de intercambio y capacitación a nivel de Bomberos.

 

costa rica

 Señor Héctor Chaves León, Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica durante reunión virtual con el compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica.