Hoy Martes 18 de Mayo, los Países Miembros del SICA participaron en la Reunión Ordinaria de la Comisión de Seguridad de Centroamérica; en el marco del combate contra el Crimen Organizado y sus diferentes manifestaciones, las Delegaciones dieron seguimiento a la iniciativa “Lucha contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo: una necesidad impostergable que se debe atender en la Región de Centroamérica y el Caribe”.

De igual forma, en cumplimiento con los Acuerdos Regionales, los Países avanzaron en la presentación de sus informes nacionales 2020, relacionados con el Programa Centroamericano Permanente de Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad.

Asimismo, aprobaron la creación de la Mesa de Trabajo conjunta entre la Comisión de Seguridad de Centroamérica (CSC) y la Coalición Regional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilegal de Migrantes (CORETT). Nicaragua reiteró su compromiso en la prevención y enfrentamiento a estos delitos que atentan contra la integridad y dignidad de las personas.

En representación de Nicaragua participaron Compañ[email protected] de la Policía Nacional, Ministerio Público, Ejército de Nicaragua, Ministerio de Defensa, Ministerio de Gobernación y Cancillería.

seguridad

seguridad

seguridad