Con la colocación de rosas y ofrendas florales ante el monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en el Mausoleo de los Héroes en la Plaza de la Revolución, servidores públicos de las diferentes instituciones conmemoraron el 126 aniversario del natalicio del Héroe Nacional.

El Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, la Ministra de la Mujer, Jessica Leiva y Marley Silva, Viceministra del Ministerio de la Juventud depositaron ofrendas florales y ratificaron su compromiso de seguir trabajando por el pueblo.

Milton Ruiz expresó que en el cumpleaños 126 de Sandino, su natalicio los compromete con la consigna de ir "Siempre y Más Allá".

SANDINO1

"Sandino como santo y seña, enseñándole a la juventud a crecer a trabajar en amor a Nicaragua, en asumir esos compromisos y desafíos por la vida y para el aporte indiscutible del camino a la paz; nuestro comandante Daniel ha dicho el camino es la paz y eso es lo que estamos construyendo, trabajando y garantizando día a día, desde el amor cristiano, desde el amor a Nicaragua, construyendo y garantizando la paz", dijo.

El compañero Ruiz, reiteró que por ese compromiso vital y fuerte, como lo soñaron nuestros héroes y mártires, "estamos aquí, asumiendo ese compromiso ante la memoria de nuestro Frente Sandinista, que no se vende, ni se rinde y nos seguimos en esa consigna de ir trabajando en amor a Nicaragua cada día".

SANDINO2

Jessica Leiva dijo que "a 126 años del natalicio del General Sandino las mujeres, los hombres, las familias, seguimos rindiendo homenaje a ese legado histórico de nuestro General, ese legado de defensa de soberanía nacional, ese legado de autodeterminación de nuestros pueblos, esa entrega y compromiso por el bienestar y la vida digna de nuestras familias".

La Ministra de la Mujer expresó el orgullo de estar ante al monumento de nuestro General Sandino y de nuestros héroes y mártires, "que han sido parte de nuestra historia viva, de este legado que fue forjado por jóvenes y que seguimos hoy forjando esta juventud de los nuevos tiempos".

En representación de los trabajadores de la salud, la doctora Sonia Castro, ministra Asesora para Temas de Salud de la Presidencia de la República, expresó ante el monumento a Sandino, que es un día para dar gracias a Dios que, hace 126 años nació uno de los mejores hijos de Nicaragua.

"Sandino nos ha enseñado patriotismo, dignidad, antiimperialismo y que su lucha que inició con sus 30 hombres, recogido por el Frente Sandinista y sus fundadores, es reproducida en cada uno de sus militantes, en las acciones que hacemos para servir a nuestro pueblo. Nos llenamos de gozo hoy celebrar y darle gracias a Dios por este gran hombre que nació en Nicaragua y que vive en cada una de las acciones que nosotros hacemos con nuestro trabajo y servicio a nuestro pueblo".

La ministra de Gobernación María Amelia Coronel, expresó que 126 años después, siguen trabajando y comprometidos por seguir luchando por este país, por la paz, la soberanía y por estar siempre al lado del pueblo.

"Como servidores públicos, nuestro compromiso es seguir acercando los servicios, trabajar por el pueblo, para que puedan estar tranquilos y nosotros trabajar todos los días por ellos", agregó.

El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional, dijo que, el natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, nos legó su compromiso de soberanía de independencia, de autodeterminación, lealtad a la patria.

Mencionó que, el General Sandino expulsó a las tropas invasoras estadounidenses y siempre luchó por la soberanía y dignidad de nuestro país, "el pensamiento y el ejemplo del General Sandino vive en todos los nicaragüenses y en los 16 mil policías hombres y mujeres que componemos esta institución policial".

La Asamblea Nacional a través de su presidente Gustavo Porras recordó que, Sandino sintetizó todas las luchas del pueblo nicaragüense y que, sintetizó los deseos de paz.

Paz por que murió, luchó contra la intervención, venció la intervención, logró sacar a los yanquis de suelo nicaragüense y en busca de la paz fue traicionado, pero esa traición, sembró la historia de Nicaragua para siempre, la búsqueda de la paz con dignidad, eso es lo que nosotros estamos haciendo y por eso este bello monumento de la secuencia histórica del pueblo nicaragüense, desde Diriangén hasta Daniel en estos días, como verdadero eslabón de todas estas luchas”.

Al finalizar, dijo que se hacen presentes para decirle a Sandino, estamos siempre en la lucha por la dignidad y soberanía de los nicaragüenses.

SANDINO3

SANDINO4

SANDINO5