Lealtad a su patria, amor al prójimo y bien común, es parte de ese legado que ratifica y asume con mayor compromiso la Juventud Sandinista 19 de Julio, al conmemorarse este martes 18 de mayo el 126 aniversario del natalicio del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.
Para conmemorar esta fecha, los muchachos y muchachas llegaron al sitio histórico Loma de Tiscapa, para dedicar al General de hombres y mujeres libres una hermosa serenata de música sinfónica.
El homenaje también se realizó con la presentación de la compañía de teatro Cara o Sol con su imagen teatral "Sandino Siempre Más Allá".
El compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, destacó que Sandino, desde la inmortalidad aún nos sigue acompañando para crecer en caminos invictos y fuerzas de grandeza espiritual.
“Esta mañana el mejor homenaje a Sandino, debe ser la siembra de su legado en el corazón nuestro y en el corazón de las generaciones nuevas, esas generaciones que deben marcar la diferencia, desde el bien común, el amor al prójimo y al trabajo, para conquistar lo que a dicho nuestro comandante Daniel: ¡el camino es la paz!”, dijo.
Reiteró que, “estamos celebrando y naciendo junto a Sandino, hoy en su 126 natalicio, para conmemorarlo, sentirlo, pero sobre todo para acompañarnos todos, avanzando en paz y unidad”.
Sandino nos llama a servirle mejor al pueblo
El Coordinador Nacional de Juventud, recordó que Sandino nos dice y nos llama a servirle mejor a nuestro pueblo, “a marcar la diferencia desde el corazón sencillo, bondadoso y seguir haciendo lo que nos caracteriza como sandinistas, trabajar por amor y con amor a Nicaragua”.
Señaló que su legado nos acompaña hoy en cada acción solidaria, deportiva, de cristianismo y educativa, porque la educación es el futuro, el cambio que quiere y soñó Sandino.
Como parte de ese homenaje que merece el general Sandino, la Juventud Sandinista estará haciendo siembra de árboles a nivel nacional, recorriendo casas de madres de Héroes y Mártires y depositando flores en distintos monumentos, colegios, parques que llevan el nombre de nuestro general Sandino.
Este sentido y merecido homenaje a Sandino, refleja ese sol de libertad y le dice a ese yanqui imperialista que: ¡Este pueblo, no se vende ni se rinde!
¡Que viva Sandino! ¡Viva el Frente Sandinista! ¡Viva el comandante Daniel!