Lealtad a su patria, amor al prójimo y bien común, es parte de ese legado que ratifica y asume con mayor compromiso la Juventud Sandinista 19 de Julio, al conmemorarse este martes 18 de mayo el 126 aniversario del natalicio del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.

Para conmemorar esta fecha, los muchachos y muchachas llegaron al sitio histórico Loma de Tiscapa, para dedicar al General de hombres y mujeres libres una hermosa serenata de música sinfónica.

El homenaje también se realizó con la presentación de la compañía de teatro Cara o Sol con su imagen teatral "Sandino Siempre Más Allá".

loma-tiscapa

El compañero Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, destacó que Sandino, desde la inmortalidad aún nos sigue acompañando para crecer en caminos invictos y fuerzas de grandeza espiritual.

Esta mañana el mejor homenaje a Sandino, debe ser la siembra de su legado en el corazón nuestro y en el corazón de las generaciones nuevas, esas generaciones que deben marcar la diferencia, desde el bien común, el amor al prójimo y al trabajo, para conquistar lo que a dicho nuestro comandante Daniel: ¡el camino es la paz!”, dijo.

Reiteró que, “estamos celebrando y naciendo junto a Sandino, hoy en su 126 natalicio, para conmemorarlo, sentirlo, pero sobre todo para acompañarnos todos, avanzando en paz y unidad”.

loma-tiscapa

Sandino nos llama a servirle mejor al pueblo

El Coordinador Nacional de Juventud, recordó que Sandino nos dice y nos llama a servirle mejor a nuestro pueblo, “a marcar la diferencia desde el corazón sencillo, bondadoso y seguir haciendo lo que nos caracteriza como sandinistas, trabajar por amor y con amor a Nicaragua”.

Señaló que su legado nos acompaña hoy en cada acción solidaria, deportiva, de cristianismo y educativa, porque la educación es el futuro, el cambio que quiere y soñó Sandino.

loma-tiscapa

Como parte de ese homenaje que merece el general Sandino, la Juventud Sandinista estará haciendo siembra de árboles a nivel nacional, recorriendo casas de madres de Héroes y Mártires y depositando flores en distintos monumentos, colegios, parques que llevan el nombre de nuestro general Sandino.

Este sentido y merecido homenaje a Sandino, refleja ese sol de libertad y le dice a ese yanqui imperialista que: ¡Este pueblo, no se vende ni se rinde!

¡Que viva Sandino! ¡Viva el Frente Sandinista! ¡Viva el comandante Daniel!

loma-tiscapa

loma-tiscapa

loma-tiscapa

loma-tiscapa