La Dirección Nacional de Tránsito Nacional informó que, en la semana de 10 al 16 de mayo ocurrieron 807 colisiones, siendo la causa principal el estado de ebriedad.

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, dijo en el informe que, los accidentes dejaron 16 fallecidos y 48 lesionados, en relación con la semana anterior se incrementó en 3 fallecidas y en 14 lesionados.

“Entre los fallecidos son 12 conductores, 3 peatones y 1 pasajero, las causas son 9 por estado de ebriedad, 4 excesos de velocidad, 2 falta de precaución al retroceder”, detalló.

Señaló que, en el 91% de los municipios no hay personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Reyes dijo que se impartieron seminarios de educación vial a 2 mil 195 personas y se atendieron 17 mil 732 solicitudes de servicios policiales administrativos.

La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial en seguridad escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, actividades deportivas y tradicionales y planes interinstitucionales en terminales de buses.

Recomendaciones para salvar vidas

La jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, recordó que, la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, “si toma, no conduzca, respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, use el cinturón de seguridad”.

A los peatones en la vía pública se les recomienda caminar con prudencia y responsabilidad. Antes de cruzar la vía deben observar a ambos lados. A los motorizados y ciclistas se les recomienda siempre usar el casco de protección y chalecos reflectivos.

Hizo un llamado en mantener una actitud prudente y responsable sobre la vía.