La vacunación voluntaria contra la Covid-19 se reanudó esta semana en Managua con una intensa jornada correspondiente a la tercera fase, que abarca a trabajadores de primera línea y adultos mayores de 55 años con enfermedades crónicas.

En el centro familiar y comunitario Elena Lau en el distrito I de Managua, las personas que corresponden a este sector acudieron para recibir la inmunidad que provee el fármaco.

La doctora Carolina Dávila, precisó que se atiende a este grupo considerado de prioridad por el Gobierno sandinista.

vacunas

“Hemos visto desde horas tempranas las personas que de forma ordenada han venido, están aplicándose la vacuna con mucha satisfacción, nos han expresado su agradecimiento al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por haber establecido como prioridad este grupo de personas que hoy están comenzando su protección”, afirmó.

Dávila mencionó que el Gobierno se mantienen en constantes gestiones para obtener las vacunas para que el pueblo de Nicaragua pueda tener la protección.

Juan Obando, uno de los vacunados este lunes, expresó su alegría de poder aumentar sus anticuerpos contra este virus.

vacunas

“Me siento más seguro, estamos previniendo las enfermedades y le agradecemos a todos ustedes lo que hicieron por el pueblo. Es muy bueno, porque lo necesitamos”, afirmó.

La jornada también se desarrolló en el municipio de Ciudad Sandino, donde el mismo grupo poblacional fue atendido.

El doctor Cristian Toledo, director de vigilancia para la salud del Minsa, destacó que se desarrolla de manera simultánea en distintos distritos de la capital.

vacunas

“Estamos viendo que las familias son conscientes de la estrategia dirigida a los grupos de mayor riesgo y por supuesto muy contentos por esta parte de brindar la vacunación y como parte del compromiso que tenemos el Ministerio de Salud y por orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de llevar la vacunación a las familias que tienen ese mayor riesgo”, afirmó.

La Comisionada General Carlota Espinoza, tras recibir su primer dosis destacó que es gratificante poder acceder a la vacuna. “Porque con esta lucha que hemos pasado durante toda esta pandemia, para todos los nicaragüenses es importante tener este respaldo de esta vacuna”, aseguró.

A los vacunados se les recomienda mantener las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos, la distancia personal y el uso de mascarillas.

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas