El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, supervisó este lunes la pavimentación de 11 calles en el sector de María Mora de la comarca Nejapa del distrito III de la capital.

Con una inversión de 5 millones de córdobas se mejorarán las condiciones de vida de las familias del sector y así se terminará con el deterioro del camino a causa de las fuertes lluvias.

Moreno dijo que como la avenida que se está asfaltando era un cauce natural, las fuertes lluvias incomunicaban la zona e inundaban la parte baja de la comunidad.

Con las calles pavimentadas “vamos a eliminar la erosión y vamos a encausar las aguas recurrentes que teníamos todos los años en esta zona”, apuntó.

nejapa

Precisó que en la zona que supervisó “hemos ejecutado 7 proyectos con una inversión que supera los 24 millones de córdobas y particularmente este proyecto (Calles Para el Pueblo) tendrá un impacto en casi 2 mil personas que residen en este sector”.

También informó que en esa comarca se han construido 24 viviendas solidarias en los últimos años.

Con respecto al Programa Calles Para el Pueblo indicó que se han construido 348 cuadras "con un avance total del 42 por ciento y esperamos durante lo que falta del mes de mayo alcanzar el 50 por ciento”.

Con respecto al Plan Invierno, el Secretario General de la comuna informó que este domingo “terminamos sobre todo lo que son los preparativos, sin embargo tomando en cuenta que las lluvias no llegan estamos reforzando algunas áreas y zonas de la capital que requieren una segunda tanda de limpieza”.

nejapa

Hemos completado la limpieza de las micropresas y cauces”, puntualizó el ingeniero Moreno.

Pobladores agradecen a la comuna

La pobladora Patricia Cortés dijo que el proyecto viene a beneficiar a más de 150 familias del sector de María Mora.

Este era un camino cauce –el sector pavimentado- y por las características de la comarca Nejapa esto es muy arenoso y cada invierno provocaba grandes estragos”, comentó.

Ahora con la construcción de estas calles nuevas todos los nejapas estamos alegres y bendecidos y dándole gracias a este gobierno que es el que ha procurado que las familias vayan dignificando sus formas de vidas”, agregó.

Recordó que en diciembre pasado se inauguró el primer proyecto de Calles para el Pueblo que consistió en 10 cuadras "y por eso nosotros como familias estamos muy agradecidos con este gobierno porque nos ha venido a dignificar”.

Cerca del proyecto actual de las 11 cuadras pavimentadas se encuentra un preescolar, una iglesia y “eso se inundaba”.

Recordó que eran 80 familias a las que se les inundaban sus viviendas durante el invierno, pero con los proyectos que viene ejecutando la comuna en ese sector ya cuentan con menos dificultadas y “creemos que vamos a seguir avanzando siempre que esté este gobierno”.