Este sábado 15 de mayo de 2021, la Cinemateca Nacional proyectó la película “Sandino”, del director de cine chileno Miguel Littín, en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en Managua.

La película trata de la biografía del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino (1895-1934), quien también es considerado el padre de la patria nicaragüense.

Según las palabras del propio director Littín, la película “Sandino”, narra la historia de Sandino desde un punto de vista humano, el esfuerzo y la perseverancia, de un hombre por liberar a su pueblo.

cinemateca

También describe cómo Sandino se convierte en jefe, y luego en un héroe.

Ariel Trejos Mejía dijo que es la primera vez que mira la película “Sandino”, y se mostró feliz, por lo que hizo el General Sandino por Nicaragua.

“Y también de lo que hace el Comandante Daniel y la Compañera Rosario; yo con convicción y como nicaragüense, anhelo que sigamos en paz: ¡Qué viva Nicaragua!, ¡Qué viva el Comandante Daniel y la Compañera Rosario!, ¡Qué viva el general Sandino!”, expresó.

A don Hugo Rostrán le pareció maravillosa la presentación de la película “Sandino”, porque todos los niños que van creciendo, van viendo lo que pasó el general Sandino, en su época.

“Porque él (Sandino) luchaba para que su pueblo saliera adelante, porque Somoza a él no lo quería”, comentó.

Pedro Gutiérrez calificó de muy buena la presentación de la película “Sandino”, porque revela lo que vivió el general Sandino en su tiempo.

cinemateca

cinemateca

cinemateca