La mañana del pasado Viernes 14 de Mayo 2021, Nicaragua participó en reunión mensual del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual.

El encuentro se realizó con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de trabajo que el programa desarrolla para la preservación del patrimonio sonoro y audiovisual de los países Iberoamericanos. Con el fin de fortalecer los lazos Culturales y de Hermandad entre los Pueblos de la Región; y avanzar de esta manera el cumplimiento de la Agenda 2030, y los objetivos de desarrollo sostenible.
La Cinemateca Nacional se encuentra actualizando metodologías en preservación y catalogación de la memoria audiovisual y cinematográfica a través del proyecto “Asistencia Técnica para la Catalogación, Conservación y Preservación de Archivo Fílmico y Audiovisual de Nicaragua, resguardado por la Cinemateca Nacional”. El cual fortalecerá las capacidades institucionales en sus procesos de conservación, preservación y acceso público del acervo audiovisual histórico y cultural nicaragüense, para las futuras generaciones de nuestro País.

El Consejo Intergubernamental del Programa Ibermemoria Sonora y Audiovisual está integrado por: Argentina, Cuba, Colombia, Nicaragua, México, Costa Rica, Panamá. Y en esta ocasión se incorporó República Dominicana, en su calidad de Secretaria Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por la Compañera Idania Castillo, Co Directora de Cinemateca Nacional, el Compañero Aarón Peralta, Director de Canal 6, el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales, y el Compañero Carlos Midence, Embajador de Nicaragua en España.

nicaragua-reunion-ibermedia

nicaragua-reunion-ibermedia

nicaragua-reunion-ibermedia

nicaragua-reunion-ibermedia