Este seminario fue organizado por la Comisión para los Asuntos de Compatriotas en Ultramar (OCAC) de Taiwán, con el objetivo de que los empresarios participantes compartieran sus diversas experiencias y desafíos inmigrando y estableciendo inversiones en nuestra región.

Participaron autoridades del ministro de la OCAC, Embajadas de Nicaragua, Guatemala, Paraguay, Haití, las Oficinas Representativas de México y Perú, académicos y empresarios de diferentes ámbitos y países latinoamericanos.

El ministro de la OCAC, Señor Tung Chen-yuan; inició el seminario, remarcando que las comunidades de empresarios de Taiwán en ultramar juegan un papel de liderazgo a la hora de expandir operaciones en los mercados de Centroamérica y Sudamérica. Bajo la tendencia de la integración regional y la reorganización de la cadena de suministro global, Centroamérica y Sudamérica se convirtieron en áreas con gran potencial y atractivo para las empresas nacionales en el extranjero.

negocios-taiwan

El presidente del grupo Dong Jyu, Señor Donald Lin, compartió el éxito de sus experiencias de inversión en Nicaragua en los campos de siembra y procesamiento de ajonjolí negro, el cual arribo a Taiwán a mediados del mes de Abril del presente año y su futura inversión en la pesca industrial y minería, agradeciendo el apoyo incondicional del Gobierno de Nicaragua, acompañado por el corazón amable y espíritu trabajador del nicaragüense.

El seminario dio inicio a una nueva serie de mesas redondas en las que se trataron temas como la colaboración entre los sectores público y privado en las citadas regiones, las dificultades burocráticas en temas de establecimientos de negocio y exportación y los principales desafíos de un taiwanés en tierras latinas, entre otros asuntos.

negocios-taiwan

negocios-taiwan