El Ministerio de Salud (Minsa) continuó este jueves vacunando a la población mayor de 55 años de edad, a la que se le está aplicando el fármaco de fabricación rusa Sputnik V.

En el Centro de Formación Comunitario del Distrito I de Managua más de 1 mil personas se presentaron desde antes de las 6 de la mañana.

La brigada de vacunación del Minsa inició el procedimiento para aplicar el inoculante, guardando todas las medidas de seguridad.

En el ingreso de los pacientes, el personal médico fue apoyado por agentes de la Policía Nacional que ayudaron a trasladar a las personas que se movilizan en sillas de ruedas, andariveles  y bastones.

El doctor Enrique Beteta, Viceministro del Minsa, dijo que la aplicación del fármaco está asegurando el mandato del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Confirmó que al referido centro de vacunación llegaron “hermanos de todos los barrios de Managua asegurándoles la primera dosis y 21 días después la segunda”.

Recomendó el galeno a todos los vacunados mantener las medidas de seguridad como es el lavado constante de manos y el uso de mascarilla.

Dijo que los trabajadores de la salud (la brigada de vacunación integrada por enfermeras, médicos y auxiliares de todo el país) “están dedicados con alma, vida y corazón a darle a cada paciente un trato con cariño y calidad”.

Don Carlos Alonso después que le aplicaron el inoculante primero agradeció a Dios por que ya le aplicaron la vacuna contra el coronavirus y después al gobierno.

Solo con un gobierno presidido por el Comandante Daniel y la compañera Rosario es que nosotros como pueblos podemos tener acceso a estas vacunas”, dijo.

Larry Téllez Montenegro, otro de los capitalinos vacunados, agradeció primero a Dios y “al buen Gobierno que tenemos y ya inmunizado estoy muy feliz y contento”, acotó.

Recordó que una vez vacunado no hay que bajar la guardia hay que estar aplicando las medidas de cuidado sanitario.

Doña Blanca Isabel Silva dijo que la aplicación de esta vacuna a las personas de 55 años para arriba “es una acción de parte del Gobierno, sobre todo a nosotros los adultos mayores.”

Los adultos mayores somos los más vulnerables al virus y yo le digo a la gente que tiene miedo de venir a ponerse la vacuna que vengan porque ni grande es la aguja”, agregó.

En el municipio de la Villa del Carmen del departamento de Managua se continuó aplicando el inoculante de fabricación rusa en el centro de salud Carlos Fonseca de ese localidad.

El proceso de vacunación –siempre ejecutado por la brigada del Ministerio de Salud- estuvo dirigida por la doctora Meyling Brenes directora del Silais/Managua.

Dijo Brenes que ese municipio cuenta con muchas comunidades dispersas “pero aún con la lejanía la población está acudiendo a vacunarse y esto es un placer para nosotros en brindarles la atención con mucha calidad y calidez”.

Recomendó a la población mayor de 55 años de edad que acudan a los puestos de vacunación que están en toda Nicaragua.

Aclaró que si hay personas menores a los 55 años y padecen de alguna enfermedad de base (los crónicos) deben acudir a ponerse la vacuna y consumir bastante agua para evitar descompensarse debido a que el calor está fuerte.

Dijo que si alguna persona que ya se usó la vacuna contra la influenza debe esperar 15 para que le apliquen el fármaco destinado a inmunizar a las personas del coronavirus.

Pacientes agradecen al gobierno sandinista

Don Carlos que solamente se identificó con su nombre dijo que se puso la vacuna y agregó “estoy agradecido con el gobierno y el comandante Daniel Ortega”.

La señora Blanca Isabel Espinoza Zamora dijo que “esto es algo bueno y esta vacuna la necesitábamos y esperamos que también a las personas de menores edades se la apliquen”.

Gilma del Socorro Espinoza García dijo "somos bendecidos por Dios gracias al comandante Daniel y la compañera Rosario”.

La ciudadana también agradeció a los países “que nos han ayudado con esta vacuna y en nombre de este municipio le doy eternamente las gracias al Comandante que ya nuestros viejitos de ese municipio están vacunados”.

covid

covid

covid

covid

covid

covid

covid