El Ministerio de Economía Familiar entregó un desembolso de 445 mil 447 córdobas a mujeres que con esfuerzo y dedicación están trabajando arduamente para sacar adelante sus emprendimientos y de esta manera garantizar una mejor calidad de vida a su familia.

Leonel Rivera, del Mefcca, explicó que a lo largo del año se han entregado 7 millones 609 mil 556 córdobas a nivel de Managua.

“El día de hoy se está entregando a seis grupos solidarios conformado por veinte compañeras mujeres. Nos estamos arrimando a la cifra de más de 140 millones de córdobas colocados a nivel nacional en las veinte delegaciones departamentales”, aseguró, Rivera, quien recalcó que estos emprendimientos dinamizan la economía familiar a nivel nacional.

MEFCCA

Panificación, belleza, gastronomía, comercialización de fruta, verduras, elaboración de vinos, destace de cerdo, son algunas de las iniciativas en las que están emprendiendo estas mujeres luchadoras.

“Mi negocio ha crecido bastante y le doy gracias a nuestro presidente que nos ha facilitado este préstamo. Con el crédito le voy a meter más productos a mi negocio”, dijo Karla Medina, del negocio “Mis bebés”.

Jacqueline Ortiz es otra de los miles de mujeres que a través de estos fondos ha podido hacer realidad su sueño de mejorar la calidad de vida de su familia emprendiendo en algo propio.

“Con este préstamo quiero hacer crecer mi negocio, He comprado materiales y máquinas para seguir confeccionando ropa para damas y niños”, comentó.

MEFCCA