Ayer viernes 7 de mayo, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), sostuvo un fraterno encuentro con el Hermano Embajador de México en Nicaragua, Gustavo Alonso Cabrera Rodríguez.

El Embajador Gustavo Alonso Cabrera, transmitió el interés de su Gobierno de incrementar los intercambios de experiencias entre Nicaragua y México en temas de Información, Sistemas de Alerta ante Eventos Naturales, Vulcanología, Sismología y transmisión de esta información hacia la Comunidad.

Además, destacó la experiencia que tiene Nicaragua sobre volcanes, y el deseo de México de aprender de nuestros Expertos sobre este tema.

Por su parte, el Compañero Vladimir Gutiérrez agradeció al Embajador su visita y compartió las labores que se realizan desde el INETER, para el Monitoreo de Eventos Naturales, Estudios, Cartografía, etc. Además, transmitió el deseo de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, por continuar estrechando las relaciones de Cooperación que unen a nuestros Países.

En este Encuentro también participó la Señora Aranzazú Payán, Encargada de Cooperación, Promoción Económica y Asuntos Culturales de la Embajada de México en nuestro País, y Asesores Científicos del INETER.