El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) realizó la presentación del libro “Paisaje Pintado Dos Veces” de la poeta Darling Soriano.

Héctor Avellán, director del departamento de literatura del INC, expresó que el libro es un texto con gran aporte a la literatura de una poeta joven.

“Es una mujer joven que hace poesía, literatura sencilla, diáfana con textos románticos, literatura refrescante, entonces apoyamos la presentación de este libro “, expresó.

Avellán destacó que, el gobierno de Nicaragua a través del INC apoya a escritores y poetas.

libro

“La lectura es muy importante para el desarrollo personal y de un país. Sin la lectura no nos desarrollamos, a través de la lectura accedemos a la cultura, la ciencia, la cultura universal, así que, es una labor del Buen Gobierno de impulsar a nuestros escritores y acercarlos a la población”.

Este libro también fue presentado en el paraninfo de la UNAN-León.

La poeta Darling Lorena Soriano compartió que, el libro se titula Paisaje Pintado Dos Veces, “es un poemario completamente estructurado en dos secciones bitácora y murmullos y tramo especial para la lluvia".

Apuntó que, “es un llamado, es una convocatoria a que miremos y sintamos lo que hemos olvidado, rescatar nuestras raíces, lo propio, lo natural, lo nuestro, esa forma de ver las cosas en que el poeta las vive de una forma distinta”.

Destacó el apoyo del Buen Gobierno que impulsa de manera directa la cultura en todos los ámbitos en nuestro país, “yo vengo de Somotillo y se coordinan actividades culturales donde formamos parte de un movimiento literario”.

Compartió que, próximamente el libro lo estará presentando en librerías y también será presentado en las diferentes universidades.