El Tecnológico Nacional realizó la presentación de los equipos inscritos en la Tercera Jornada Nacional de Innovación y Tecnología (Innovatec) 2021, donde participan 1 mil 893 estudiantes y 222 docentes los que comenzarán a desarrollar sus ideas de proyectos en las áreas de comercio y servicios, agropecuario y forestal, industria y construcción.

“Estos proyectos contribuyen al modelo de economía creativa que impulsamos como buen Gobierno, son proyectos inscritos en las categorías de estudiantes y docentes y estamos aportando que las propuestas innovadoras den respuesta a una problemática social o emprendimientos que deseen impulsar a través de ideas innovadoras”, refirió Delgar Sánchez Responsable de Formación Virtual.

La tercera jornada contempla a su vez la realización de encuentros y capacitaciones, sumados a ferias regionales con la participación de los proyectos inscritos en esta primera etapa.

“El apoyo que estamos recibiendo por parte del Gobierno de Nicaragua es totalmente magnifico porque nos está aportando no solamente las herramientas para poner en práctica todas nuestras ideas como estudiantes. Se nos ha brindado la oportunidad de contar con una plataforma desde donde aportamos ideas y así lograr hacer realidad nuestros sueños”, subrayó Carlos Palacios, estudiante.

 

inatec

 inatec