El Centro Nacional de Oftalmología, en Managua, llevó a cabo una jornada visual con el objetivo de dar una mejor salud a los nicaragüenses.

Estas jornadas se realizan cada jueves atendiendo a todo aquel que llegue a querer mejorar su salud visual.

El doctor Merlin Rivas, indicó que solo en la mañana se atendieron cien pacientes que según el grado de su problema visual eran remitidos a las diferentes especialidades.

visual

"La jornada consiste en refracción o realización de medidas de lentes a todos aquellos pacientes que acuden a esta unidad. Generalmente se hacen estudios a pacientes con problemas de presbicia, que tienen edades entre treinta y cinco a más años que ya no pueden leer ni ver de cerca", detalló.

Estos lentes se entregan de manera gratuita a todo aquel que llega hasta el Centro Nacional de Oftalmología Dr. Emilio Álvarez Montalván, ubicado en Managua.

Desde Chinandega fue remitido Rafael Salmerón hace ya varios meses. Él ha sido operado exitosamente de sus dos ojos y en esta ocasión se hizo una revisión final para recibir sus lentes.

"Desde que estoy viniendo a consulta me ha atendido excelentemente el personal de enfermería y el personal médico. Vengo de Chinandega y acá me han tratado mi glaucoma y catarata en mi ojo derecho", expuso.

visual

Asimismo, Jamileth López llevó a su niño de seis años a hacerse un nuevo examen visual para corroborar el éxito de su operación tras presentar estrabismo.

"Necesitamos esta ayuda para mi hijo y gracias a Dios ha sido atendido muy bien. Mi niño ya fue operado y ahora veremos qué dice el especialista", comentó.

visual