La Roma Cares es una fundación benéfica del club deportivo AS ROMA, uno de los equipos de fútbol de la ciudad de Roma. Fundada en el 2014 con el objetivo de que el deporte promueva valores educativos y de Responsabilidad Social. Roma Cares persigue fines solidarios en el ámbito del Deporte, la Caridad, la Asistencia Social, la Educación, la Formación y la Promoción de la Cultura y el Arte.

La Fundación participa en actividades a favor de la comunidad local a través de proyectos y campañas dirigidas principalmente a apoyar y desarrollar a los niños y jóvenes en situaciones desfavorecidas, reconociendo en el Deporte una función Educativa Social primaria e insustituible.

La AS Roma ha incorporado en su estructura a una persona especial y sensible para dirigir las relaciones del club con la ciudad y sus problemáticas; el Doctor Francesco Pastorella fue Coordinador de los Comités de Terremotos de Italia Central hasta mayo de 2019.

roma

La Compañera Elliette Ortega S. fue recibida hoy en una visita de cortesía en la sede del Club Deportivo por el Senior Project Manager de ROMA CARES, durante el encuentro se habló de los Valores y las Directrices del Trabajo de la Fundación, que es ayudar y concientizar a las personas, especialmente a los Jóvenes, de forma específica.

Una de las últimas campañas organizadas por ROMA CARES, fue “Amami e basta”, en ocasión del Día Contra la Violencia hacia las Mujeres. La característica de esta Fundación es que da seguimiento a cada uno de sus proyectos, explicando que después de la campaña recogieron datos relevantes del por qué las mujeres no denuncian a su agresor, encontrando que el motivo principal es la dependencia económica. A raíz de estos resultados, ofrecieron cursos especializados a mujeres víctimas de la violencia doméstica para ayudarlas a insertarse en el ámbito laboral, todo esto en colaboración con las esposas de los jugadores de la Asociación Deportiva.

La fundación también colabora con el Hospital Pediátrico “Bambino Gesù” en la sección de oncología, dando apoyo a los niños en terapia, y también aquí gracias a la continuidad de sus proyectos, descubrieron que un 43% de estos niños que han conocido a su ídolo deportivo retoman con entusiasmo el continuar con sus terapias.

La misión principal de la Fundación es ayudar de forma práctica y crear proyectos de colaboración continuativos en el tiempo.

ROMA CARE, tienen proyectos en Armenia, en algunos Países de África y de Latinoamérica.