El Ministerio de Salud en una jornada integral para luchar contra las epidemias movilizó a un contingente de brigadistas para fumigar y aplicar BTI en el barrio San Judas, en Managua.

El doctor Lesther López, director del centro de salud Edgard Lang, en el distrito tres de Managua, explicó que con el inicio del invierno todos sin excepción deben limpiar canaletas, techos, poner boca abajo botellas, eliminar bolsas y todo aquello que acumulen agua.

"En el barrio San Judas se van a intervenir más de cuatro cuentas cincuenta viviendas siempre en la lucha antiepidémica. Lo más importante es la eliminación de criaderos porque si persiste en nuestra vivienda entonces siempre vamos a tener zancudos", aseguró.

La señora Martha Ileana Mendoza, comentó que lamentablemente en su barrio no todas las personas permiten la entrada de los fumigadores y eso ocasiona que los zancudos se reproduzcan causando enfermedades como el dengue, zika o el chikungunya, que pueden ser mortales si no se ven a tiempo.

"Está bien esto que hacen porque es para mantener la salud de los nicaragüenses. En mi casa hoy echaron BTI en la pila y los baldes de agua y me dijeron que cada semana debo limpiarlos bien y retirar el agua".

"Aquí siempre limpiamos toda la casa y el patio porque hay niños y adultos como yo para que esos animalitos se vayan. Todos tenemos que colaborar porque de nada sirve que yo limpie y el vecino no", culminó Martha.

FUMIGAR

FUMIGAR