Este miércoles se desarrolló en Managua el tercer día de vacunación contra la covid-19 para el personal médico de primera línea, en distintos hospitales de la capital nicaragüense.

Las sedes de la jornada fueron los hospitales Bertha Calderón, Lenin Fonseca y Alemán-Nicaragüense.

De acuerdo al Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa), presente en el Hospital Bertha Calderón, en la capital esta jornada se desarrollará en los mismos centros hospitalarios durante toda esta semana.

vacunacion-covid

Hasta el viernes, que además de Managua nos desplegamos a la ciudad de Rivas, a Peñas Blancas para vacunar a partir del viernes, además de trabajadores de primera línea de salud y del sector privado y del seguro social, también en la primera línea fronteriza”, destacó.

Ramiro Martínez, trabajador de la Central de Ambulancias, resaltó la estrategia desarrollada por el gobierno sandinista en contra de este virus.

Agradecido con el Gobierno por la preocupación por los trabajadores que estamos en la primera línea y asegurando salud para poder brindar servicio a la población”, destacó.

vacunacion-covid

Vacunan a personal del sector privado

En esta etapa son aplicadas las primeras dosis a personal de otras instituciones involucradas en la atención a la población como Dirección General de Aduanas, IPSA, Ejército de Nicaragua y Policía Nacional, así como personal médico del sector privado como Sermesa, Salud Integral, Hospital Bautista y Hospital Vivian Pellas.

Roberto Mendoza, de la Dirección General de Aduanas, resaltó la importancia de la jornada tras recibir su primera dosis.

Grandioso, excelente y todo esto es gracias a la buena gestión del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, nuestro Buen Gobierno, en otro momento no hubiésemos tenido esta oportunidad que tenemos de ponernos la vacuna en contra del Covid-19. Ahora hay mucha más confianza en el desempeño de mis labores, obviamente tampoco hay que descuidar las medidas de bioseguridad”, aseguró.

vacunacion-covid

En el hospital Lenin Fonseca, la doctora Martha Reyes, ministra de Salud, comentó que en ese lugar también se vacunaron trabajadores de las unidades de la atención primaria de Mateare.

Continuamos con esta atención relacionada a la protección con la vacuna contra el Covid-19, cumpliendo con la prioridad de nuestro buen Gobierno de garantizar la protección a las personas adultas mayores con enfermedades crónicas de base, pero también a nuestra parte del personal de salud de las otras instituciones también que atienden directamente a la población”, aseguró.

Nueva fase arranca este viernes

El Ministerio de Salud también se está preparando para arrancar este viernes una nueva fase en la que se inmunizará a la población mayor de 54 años con uno o más padecimientos crónicos y al personal de primera línea de los departamentos del país.

La doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud en Managua, refirió que el Gobierno Sandinista ha desarrollado un programa de vacunación a nivel de territorio y puestos fronterizos.

vacunacion-covid

Además, a partir del 7 mayo vamos a iniciar la vacunación con las personas mayores de 55 años que tengan enfermedades crónicas, realmente en este momento estamos fortaleciendo la protección de los trabajadores de la salud que están trabajando, que atienden pacientes covid, que atienden pacientes en las salas de cuidados intensivos, de hospitalización, en las emergencias”, aseguró.

Al mismo tiempo recordó que incluso antes de la aplicación de la vacuna este personal había sido dotado por el Gobierno sandinista con material de protección como gabachas, gorros, guantes, mascarillas N95, entre otros.

vacunacion-covid

vacunacion-covid

vacunacion-covid

vacunacion-covid

vacunacion-covid

vacunacion-covid

vacunacion-covid

vacunacion-covid

vacunacion-covid

vacunacion-covid