Ayer Martes 4 de Mayo, el Ministerio de Salud (MINSA) y la Embajada de Taiwán entregaron Broches a seis profesionales de la Salud, que se capacitarán en Taiwán, en el marco del Proyecto Fortalecimiento del Sistema de Prevención y Tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC).

La Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, destacó que para el Sistema de Salud de Nicaragua, los pacientes con Enfermedad Renal Crónica son una prioridad. Agradeció además al Pueblo y Gobierno de Taiwán, por el acompañamiento a todos los proyectos que se desarrollan para beneficio de nuestra población.

La Doctora Mónica Alcalde Mendoza, especialista en Nefróloga, agradeció en nombre del Grupo de Médicos que se capacitarán en Taiwán, por la formación y conocimientos que adquirirán, y expresó su compromiso para reproducir todas las técnicas y métodos adquiridos a su regreso a Nicaragua, así como trabajar en equipo para el manejo integral que los pacientes merecen.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó que en el marco del Proyecto de Enfermedad Renal Crónica, ya han viajado 16 Compañ[email protected] del Personal Médico a capacitarse a Taiwán, para ofrecer una mejor atención, de calidad y calidez, a los pacientes.