La Policía Nacional continúa asestando duros golpes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, con la incautación de 13 kilos de cocaína, valorados en 326 mil 575 dólares, en un operativo realizado en Nejapa ubicado en el Distrito III, de Managua.

Ayer lunes 3 de mayo 2021, a las 4:30 de la tarde, en el kilómetro 8 y medio de Carretera Sur, Distrito III, departamento de Managua, Policía Nacional, perfiló motocicleta marca Loncin, bicolor, placa M 164438, conducida por el sujeto Fausto Jockson Méndez Téllez, de 26 años de edad”, informó el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Dijo que en requisa corporal se le ocupó a Méndez una bolsa plástica transparente, conteniendo polvo color blanco, que en la prueba de campo dio positivo a Cocaína, con un peso de 8.4 gramos.

Droga en vivienda

Investigadores policiales realizaron inspección en vivienda del delincuente Fausto Jockson Méndez Téllez, ubicada en el kilómetro 9 Carretera Sur, donde encontraron un saco macen color blanco, conteniendo 13 paquetes envueltos en cinta adhesiva color transparente, con sustancia color blanco, que prueba de campo dio positivo a Cocaína, con un peso de 13 kilos con 63 gramos”, detalló el jefe policial.

DROGA

Asimismo, en la vivienda se encontró: una camioneta Toyota Hilux, color gris, placa M 312360 y un automóvil Toyota, color blanco, placa LE 26338.

El equipo técnico de Investigación Policial, realizó inspección y fijación fotográfica de ambas escenas.

Investigadores de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en vehículos ocupados, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente Fausto Jockson Méndez Téllez, con resultados positivos a partículas de cocaína”, dio a conocer.

DROGA

El peritaje químico realizado en las muestras de sustancia color blanco, concluyó positivo a cocaína.

El delincuente y las evidencias fueron remitidos a la orden de autoridades competentes.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades”, expresó el comisionado mayor Ruiz.

 

DROGA