El Ministerio de Economía Familiar entregó un nuevo desembolso a 32 mujeres de Managua, quienes invertirán el dinero para hacer crecer sus pequeños emprendimientos.

Estas 32 protagonistas recibieron en total 1 millón 190 mil córdobas para invertirlos en diferentes rubros como construcción, siembra, textil, gastronomía, plástico, venta de ropa, artesanía, pulperías y venta de zapatos.

"Con este nuevo desembolso estamos llegando en el departamento de Managua a 7 millones 174 mil córdobas y a nivel nacional, en las veinte delegaciones departamentales se han capitalizado más de 130 millones de córdobas", explicó Leonel Rivera, del Mefcca.

"Esto solo es posible con un gobierno revolucionario comprometido con el pueblo de Nicaragua, comprometido con la dignidad y el desarrollo económico, cultural y social de este país", manifestó Rivera.

Maryling Castillo es una de las mujeres que recibió este importante desembolso que lo utilizará para hacer crecer su granja de pollos.

"Vivo en Filos de Cuajachillo y estoy pensando en hacer crecer mi negocio de pollera para sacar adelante a mis hijos. Espero que en el día de mañana mi granja de pollos permita abastecer a las ventas y otros negocios".

Siguió contando que "tengo un año con este proyecto y por el momento solo vendo a la gente de mi comunidad y con este dinero espero hacer crecer mi idea y agradezco al gobierno y a Dios por darle la sabiduría para crear estos programas que ayudan a las mujeres que queremos salir adelante", aseguró Maryling.

MEFCCA

MEFCCA

MEFCCA