El Parque Nacional Volcán Masaya inauguró el primer zoocriadero demostrativo de la especie de venado cola blanca con el objetivo de promover su cuido y reproducción.

Dinora Chamorro, directora general de patrimonio natural y biodiversidad del Marena, explicó que en el país hay establecidos 205 zoocriaderos, 35 de ellos dedicados al cuido y reproducción del venado cola blanca.

"Estamos celebrando el día del venado cola blanca en Nicaragua como una especie emblemática. El objetivo es el repoblamiento de la especie de venado cola blanca que posee el volcán Masaya", dijo.

"Tenemos en este zoocriadero a la hembra y al macho y los visitantes podrán verlos y conocer un poco más sobre esta especie. El volcán Masaya posee un programa de educación ambiental que será el encargado de dar al turista la información sobre esta especie", detalló Chamorro.

En los más de 200 criaderos a nivel nacional se ha logrado establecer especies como el venado cola blanca, el guardatinaja, la iguana y el garrobo negro.

El Marena tiene programado instalar en todo el año unos 60 zoocriaderos en diferentes zonas del país.

Para inaugurar este zoocriadero el Marena invitó a jóvenes estudiantes de carreras agroveterinarias.

"Me interesa la fauna de nuestro país, me encanta la preservación y como estudiante de veterinaria pienso que debemos educarnos sobre los animales y aprender de ellos porque nos rodean en nuestra vida y son muy importantes", dijo la joven Daniela Fernanda Mejía.

venado

venado

venado

venado